Contralor General: Poderes constituidos no podrán impedir decisiones de la ANC tras ser instalada

El Contralor General de la República, Manuel Galindo |Foto: Archivo

El Contralor General de la República, Manuel Galindo | Foto: Archivo

El Contralor General de la República, Manuel Galindo, dijo este viernes que una vez que sea aprobada la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el próximo 30 de julio, esta “tendrá suprapoderes legislativo” y “los poderes constituidos no podrán impedir sus decisiones”.

“La ANC tendrá suprapoderes legislativo, esto lo dicen las máximas autoridades que tiene la única competencia de interpretar la ley, que es la Sala Constitucional del TSJ”, dijo el funcionario durante una ponencia que se realiza en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas.

Agregó que al ser elegida la ANC “se activará el poder soberano del pueblo, el proyecto de la nueva Constitución va a un referendo aprobatorio y el pueblo dirá sí a la nueva Constitución”.

Asimismo, explicó que “mientras se esté debatiendo artículo por artículo de la propuesta de la nueva Carta Magna, esta Constitución sigue en plena vigencia, porque la que la va a sustituir no ha sido aprobada. Se mantiene viva dentro del seno de los constituyentistas”.

Finalmente, Galindo hizo un llamado al “equilibrio y la estabilidad emocional” a quienes lideran la violencia en Venezuela.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a