CNE finalizó auditoría de datos biométricos de electores

CNE finalizó auditoría de datos biométricos de electores para los comicios de la ANC | Imagen de referencia

CNE finalizó auditoría de datos biométricos de electores para los comicios de la ANC | Imagen de referencia

El Consejo Nacional Electoral (CNE) finalizó ayer las auditorías de datos biométricos de los electores inscritos en el Registro Electoral, de cara a los comicios para elegir a los candidatos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se llevará a cabo el próximo 30 de julio.

En el proceso de auditoría, que comenzó el pasado lunes, los técnicos del CNE realizaron el seguimiento a los programas de verificación y análisis utilizados para determinar la no duplicidad de información de huellas de una muestra representativa de 0,5% del Registro Electoral, refiere el Poder Electoral en nota de prensa.

En este evento participaron técnicos electorales y representantes de Electores por la Paz, Unión para Avanzar y del Congreso de la Patria, así como los observadores sectoriales por las personas con discapacidad y los estudiantes.

El pasado martes, el CNE realizó la auditoría correspondiente a las bases de datos electorales en las máquinas de votación. En este proceso se revisaron los datos biográficos (los nombres, apellidos y número de cédula de identidad de los electores), y la información biométrica, que está constituida por las huellas dactilares.

En materia de seguridad, se generó una firma electrónica compartida entre todos los participantes para garantizar la permanencia e inalterabilidad del programa auditado.

Hasta este viernes revisarán los datos de los electores; entre el 28 y el 25 de julio, se realizará la auditoría de las máquinas de votación, y el 21 de julio se llevará a cabo la del software de totalización.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a