Nacionales

CNE finalizó auditoría de datos biométricos de electores

CNE finalizó auditoría de datos biométricos de electores para los comicios de la ANC | Imagen de referencia

CNE finalizó auditoría de datos biométricos de electores para los comicios de la ANC | Imagen de referencia

El Consejo Nacional Electoral (CNE) finalizó ayer las auditorías de datos biométricos de los electores inscritos en el Registro Electoral, de cara a los comicios para elegir a los candidatos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se llevará a cabo el próximo 30 de julio.

En el proceso de auditoría, que comenzó el pasado lunes, los técnicos del CNE realizaron el seguimiento a los programas de verificación y análisis utilizados para determinar la no duplicidad de información de huellas de una muestra representativa de 0,5% del Registro Electoral, refiere el Poder Electoral en nota de prensa.

En este evento participaron técnicos electorales y representantes de Electores por la Paz, Unión para Avanzar y del Congreso de la Patria, así como los observadores sectoriales por las personas con discapacidad y los estudiantes.

El pasado martes, el CNE realizó la auditoría correspondiente a las bases de datos electorales en las máquinas de votación. En este proceso se revisaron los datos biográficos (los nombres, apellidos y número de cédula de identidad de los electores), y la información biométrica, que está constituida por las huellas dactilares.

En materia de seguridad, se generó una firma electrónica compartida entre todos los participantes para garantizar la permanencia e inalterabilidad del programa auditado.

Hasta este viernes revisarán los datos de los electores; entre el 28 y el 25 de julio, se realizará la auditoría de las máquinas de votación, y el 21 de julio se llevará a cabo la del software de totalización.


Lea también:

¡ATENCIÓN! Maduro pide tomar nóminas para vigilar que funcionarios voten en la Constituyente

Saab anuncia que prueba grafotécnica para evaluar firma de la Fiscal General está en proceso

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a