Padrino López calificó como “inaceptables” hechos violentos en la AN

Padrino López

Vladimir Padrino López, Ministro de Defensa | Foto: Cortesía

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, condenó este miércoles el ataque al Parlamento perpetrado por un grupo de simpatizantes armados del chavismo que hirieron a varios diputados opositores y sitiaron durante más de siete horas el recinto impidiendo la salida de los legisladores, reseña EFE

“Condenamos la violencia en cualquiera de sus formas, venga de donde venga”, escribió en su cuenta de Twitter Padrino, que calificó “los hechos suscitados hoy en la Asamblea Nacional” de “inaceptables”.

El titular de Defensa elogió al presidente Nicolás Maduro por haber condenado previamente la violencia en el Parlamento.

“Como estadista y líder político repudió de manera inmediata estos hechos de violencia”, dijo Padrino sobre el jefe del Estado, que horas antes había ordenado una investigación sobre lo ocurrido.

Asimismo, pidió a la oposición que siga el ejemplo del presidente y exprese también su repulsa cuando “se atacan bases militares, centros de salud, educativos y de alimentación”.

Padrino acusó a la oposición de haber cometido durante la actual ola de protestas antigubernamentales actos “terroristas” como “linchamientos, obstaculización de vías públicas, instigación a la rebelión” y les recriminó el “uso de menores” en sus actividades contra el Gobierno.

La reacción del ministro al asedio de hoy al Parlamento se produce después de que diputados responsabilizaran al Gobierno del asalto y recriminaran a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que no evitara el acceso de los violentos a la sede del Legislativo.

Diputados del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, lograron salir esta tarde de la sede del Legislativo, tras más de siete horas de asedio por parte de grupos chavistas que irrumpieron de manera violenta dejando al menos ocho legisladores opositores lesionados y algunos daños materiales.

El Parlamento denunció cerca de las 18.00 hora local (22.00 GMT) que 120 trabajadores, 108 periodistas y 94 diputados opositores estuvieron “secuestrados por grupos armados afectos al Gobierno” y que habían llegado al lugar a las 08.00 hora local.

Screenshot_7


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a