Identificaron dos cadáveres del avión siniestrado

Identificaron cadáveres hallados en avión estrellado en Margarita |Foto cortesía

Identificaron cadáveres hallados en avión estrellado en Margarita |Foto cortesía

El vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta, informó que la aeronave Grumman III, con siglas YV2896, se habría estrellado en aguas del estado Nueva Esparta por una falla hidráulica.

En la operación de búsqueda hallaron dos cadáveres, identificados como Miguel Ángel Brito Ortega, de 40 años de edad, y Marco Antonio Pérez Gainza, de 42 años.

Según reseña El Nacional, el piloto de la aeronave intentó hacer un amarizaje ya que la falla persistía y le era imposible retornar. Se estrelló a 41 millas del aeropuerto internacional y a 20 millas de Punta Arenas, municipio Península de Macanao, en el estado Nueva Esparta. Había 9 tripulantes.

“Una vez que se determinó la última comunicación con la aeronave, otro avión de la Armada tipo Caravan, que se encontraba a 20 millas náuticas, fue notificado y sobrevoló el área, y observó el punto exacto donde se estrelló la aeronave. Posteriormente, otros aviones volaron al lugar, entre estos un Cougar de Casa Militar que estaba en La Orchila, con el fin de conseguir los cuerpos de la tripulación”, indicó Pulido.

Señaló que entre las víctimas se encontraban 7 tripulantes del Servicio Autónomo de Transporte Aéreo. “Se trataba de 5 pilotos, 1 técnico, 1 sobrecargo y 2 pasajeros”, agregó.

En la lista de quienes abordaron el avión figuran: el teniente coronel Miguel Brito, Kyhumell Ponte Sotelo, el mayor Alex Durán, el mayor Marco Pérez Gaiza, el capitán Pedro Navarro, Daniel Goite, René Ramírez, Daniela Esparanccio y María Nidzewsky.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a