Denuncian que existe orden de aprehensión contra la Fiscal

Fiscal General, Luisa Ortega Díaz |Foto archivo

Fiscal General, Luisa Ortega Díaz |Foto archivo

Germán Ferrer, diputado por el PSUV y esposo de Luisa Ortega Díaz, fue informado de que el Tribunal 31 de Control de Caracas libró una orden de aprehensión contra la fiscal general de la República.

En declaraciones para El Nacional, Ferrer aseguró que se mantienen alertas ante la nueva amenaza del gobierno de Nicolás Maduro.

Vale recordar que el pasado 4 de julio se realizó la audiencia del antejuicio de mérito contra la fiscal Luisa Ortega Díaz, quien no asistió. Luego de dos horas, el presidente del TSJ, Maikel Moreno, anunció que en cinco días se conocería la decisión de la audiencia.

En horas del mediodía de este jueves, la funcionario responsabilizó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de los hechos que puedan ocurrir en la sede del Ministerio Público en contra de los trabajadores o el recinto.

Ortega Díaz denunció que Katherine Harrington, vicefiscal nombrada de forma ilegal por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), intentó ingresar de forma arbitraria al Ministerio Público.

“Denunciamos la pretensión arbitraria de la vicefiscal nombrada por el TSJ de ingresar al Ministerio Público (…) Responsabilizo al Sebin y a la GNB de cualquier situación irregular que ocurra contra la sede y sus funcionarios”, escribió la fiscal en Twitter.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a