Capriles asegura que ataque a la Asamblea Nacional “fue planificado”

Henrique Capriles |Foto: Comando Simón Bolívar

Henrique Capriles |Foto: Comando Simón Bolívar

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se refirió al violento asalto a la Asamblea Nacional por parte de civiles armados, identificados como colectivos. 

“El martes, a las 6:34 pm me llegó un mensaje de texto en el que los colectivos llaman ir a la Asamblea Nacional y hasta se exhorta al coronel Lugo a apoyar esta acción”, reveló Capriles en entrevista a Unión Radio, donde además declaró que era “imposible” que el presidente Nicolás Maduro desconociera los hechos. 

Asimismo el líder opositor indicó que “existe” una cadena de mando en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que responde y rinde cuentas al  Vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami.

“¿A quién le rinde cuenta el general Zavarce?, a Néstor Reverol, y éste le rinde cuentas a El Aissami”, detalló. 

En respuesta a una pregunta sobre si existe posibilidad de que en el país pueda generarse una “guerra civil”, Capriles alegó que no.  Sin embargo apuntó que la situación en el Parlamento se pudo haber agravado si la dirigencia opositora enviaba gente para “rescatar” a los diputados. 

“¿Qué pasa si nosotros hubiéramos mandado un grupo de apoyo a la AN?, un grupo de al menos de 200 motorizados. Y no como grupos de choque, sino para rescatar a los diputados. ¿Qué habría pasado? Bueno, pero nosotros no respondimos así”, sostuvo. 

Lo cierto es que a su juicio el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, debe responder ante los llamados de los colectivos violentos y sus acciones.

“Claro, una cosa son los grupos de trabajo social y otra estos paramilitares”, aclaró el gobernador con respecto a los colectivos que se dedican a trabajar y no a la violencia.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a