¡Insólito! Cabello culpó a la MUD por el ataque de chavistas a la AN

Diosdado Cabello |Foto: archivo

Diosdado Cabello |Foto: archivo

Este miércoles, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, culpó a la oposición del ataque que sufrió el Palacio Federal Legislativo, por parte de colectivos y personas afectas al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Ahí lo que hubo fue un pueblo que tuvo que defenderse de la violencia de la derecha. Ellos (opositores) iniciaron la violencia, y creen que van a venir al centro de Caracas a echarle vaina al pueblo”, dijo Cabello durante la transmisión de su progra ‘Con el Maza Dando’.

El diputado calificó además como “hipócritas” a los gobiernos del mundo y al Mercosur por criticar al Gobierno ante los hechos ocurridos en el Parlamento, el cual dejó cerca de 20 heridos, entre ellos siete diputados.

Señaló que la semana pasada el inspector del CICPC Óscar Pérez atacó desde un helicóptero con granadas y disparos las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y del ministerio de Interior estos gobiernos y entes no dijeron nada.

Será que en sus asambleas nunca ha habido un encontronazo. Hay violencia buena y mala según ellos. La buena es la que ejecutan los señores de la derecha, la mala la que nos acreditan a nosotros sin ser nosotros“, aseveró.

A horas del mediodía de este miércoles, grupos adeptos al chavismo irrumpieron en el Legislativo y agredieron a diputados, periodistas y trabajadores. Pese al ataque, la Cámara aprobó convocar para el próximo 16 el plebiscito popular contra el Gobierno.

Pos su parte, Nicolás Maduro condenó los “hechos extraños” ocurridos en la Asamblea y pidió abrir investigaciones.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a