Smolansky insta a las Fuerzas Armadas a desobedecer las órdenes ilegales

Alcalde del Hatillo, David Smolansky |Foto: Nota de prensa

Alcalde del Hatillo, David Smolansky |Foto: Nota de prensa

Este miércoles el Alcalde del municipio El Hatillo y responsable nacional adjunto de Voluntad Popular, David Smolansky, le envío un mensaje a la Fuerza Armada Nacional y a todos los venezolanos en el marco de la conmemoración de los 206 años de la firma del acta de Independencia.

“El 5 de julio de 1811 fue un acto civil que permitió parir la primera República y consolidar la independencia, 10 años después, en la batalla de Carabobo. Hoy son 96 días de manifestaciones pacíficas, en los que hemos soportados gases lacrimógenos; perdigones, balas, ballenas y tanquetas. Nosotros queremos superar esta crisis y para hacerlo hacen falta todos los sectores, incluida la Fuerza Armada Nacional, los soldados, los aviadores y a los marinos”, indicó Smolansky.

El burgomaestre le hizo un llamado a los tres componentes del Ejército, a la Aviación y a la Armada, en la que les pedía frenar la represión por parte de la Guardia Nacional, a lo que indicó “de ustedes depende frenar este derramamiento de sangre”, pues, a su juicio han sido los guardias quienes han manchado el nombre de las Fuerzas Armadas venezolanas.

Smolansky aseguró “No los estoy llamando a actuar al margen de la ley, ni a una sublevación, los estoy llamando a que no obedezcan las ordenes ilegales y que se apeguen a la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional, que en su primer artículo habla que el principal objetivo de un militar es proteger la República y la Constitución, los llamo a que obedezcan el artículo 68 y 328 que los obliga a tener un rol institucional que garantice la seguridad y la defensa de la nación y que no esté parcializada”.

Sobre la crisis del país: falta de medicamentos; inseguridad, servicios básicos, así como de alimentos, el alcalde de El Hatillo concluyó: “Ustedes también pasan dificultades, llegan a su casa y no tienen agua para bañarse, les preocupa no conseguir medicinas, les matan a compañeros como pasó con un soldado hace 2 días en Acarigua porque le querían quitar el arma, merecemos un país donde el soldado se imponga ante el delincuente y el policía frente al pran, una Venezuela libre y de gobierno de unidad nacional, donde todos estemos”.

Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a