Padrino López: La patria hoy se disputa una nueva independencia

Vladimir Padrino López | Foto: Captura de video

Vladimir Padrino López | Foto: Captura de video

Este miércoles 5 de julio, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó el acto de izada de la bandera en el Panteón Nacional, para celebrar los 206 años de la firma del Acta de Declaración de la Independencia.

En su discurso, Padrino López resaltó que el “5 de julio es el día de la patria, de la patria toda, es el día también de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

“(…) a través de una revolución se han retomado las mismas banderas de aquel 5 de julio, una revolución que retomó el espíritu patriótico de verdadera independencia, ese espíritu está aquí hoy entre nosotros”.

Insistió en que la independencia no es un asunto del ayer, sino también del hoy y del mañana. “La independencia es un proceso que se ha venido dando, se ha venido reeditando en las manos del comandante Hugo Chávez cuando hizo su revolución, levantó sus banderas, que son las mismas banderas de Francisco de Miranda, de nuestro libertador Simón Bolívar”.

“La patria hoy se disputa una nueva independencia, una nueva batalla por la independencia. No acabamos de entender todavía cómo facciones de la vida política nacional invocan todavía el colonialismo, acuden al imperialismo (…) Hoy Venezuela se disputa su derecho soberano de ser independiente, libres, es un desafío de hoy y es una tarea pendiente de siempre”, enfatizó Padrino López.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a