Freddy Guevara responsabiliza a Padrino López y al coronel Lugo de la violencia en la AN #5Jul

Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional | Foto: Cortesía

Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional | Foto: Cortesía

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara se pronunció en rechazo al “asalto” y violencia sufrida hoy en el Parlamento Legislativo por parte de grupos oficialistas contra los parlamentarios y demás personas presentes. 

La situación se tornó tan violenta por parte de los radicales simpatizantes del Gobierno que al menos 10 heridos dejó el episodio. Entre ellos 4 diputados, Américo De Grazia fue quien llevó la peor parte. 

Ante esto el diputado Freddy Guevara responsabilizó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y al coronel Vladimir Lugo, encargado de la seguridad del hemiciclo. 

“Todavía el asalto continua, no han permitido que la gente pueda salir y estamos responsabilizando  al gobierno de esta situación y la vida de la gente que esta aquí adentro. No han dejado que entre la ambulancia, el diputado Américo De Grazia está herido de gravedad”, indicó Guevara desde el lugar de los hechos. 

Asimismo el parlamentario habría señalado que al menos 40 sujetos son los responsables de estas agresiones en el marco del Día de la Independencia, que conmemora la bancada mayoritaria de la Asamblea.

“Hombres y mujeres resultaron heridos, entre ellos el diputado Américo de Grazia. El coronel Lugo es responsable por no tomar acciones de inmediato y permitir que violentaran el hemiciclo”, señaló. 

Pese a este escenario que aún continúa en el Poder Legislativo, Guevara aseguró que no se “echarán para atrás” y continuarán en la lucha por el rescate del orden constitucional. “Los diputados seguiremos aquí en la Asamblea Nacional protegiendo al Poder electo por el pueblo”. 

Finalmente el dirigente de Voluntad Popular destacó que el asalto, los insultos y los golpes no pudieron impedir que se aprobara la convocatoria a un plebiscito a celebrarse el 16 de julio de este mes.

“Los medios estaban adentro, hay evidencia, acabamos de aprobar la convocatoria, no pudieron impedir el objetivo, los diputados defendimos el palacio y logramos mantener la sesión, está aprobado y oficialmente pueblo de Venezuela está convocado el plebiscito nacional para el 16 de julio por la AN”, sentenció.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a