Borges desde la AN: Gobierno “conspira” para “destruir” la República

borgesandWife201707051

Borges desde la AN: Gobierno “conspira” para “destruir” la República | Foto: AP

En el marco de la conmemoración del Día de la Independencia de Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional de ese país (AN, Parlamento), el opositor Julio Borges, aseguró hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro “conspira” para “destruir” la República y “aniquilar” la Carta Magna con la Constituyente.

“Hoy hace 206 años después de aquella soberana e irrevocable decisión de ser una república civil, existe entre nosotros un dictador cuyo régimen nos hace extraviar el rumbo de nuestra existencia constitucional“, dijo Borges en su discurso durante un acto conmemorativo de la independencia en el Parlamento.

Borges agregó: “Un dictador que lo denunciamos con gravedad ante Venezuela y el mundo, desde este templo de la soberanía popular, que conspira para destruir la fórmula republicana de la nación. Un dictador que pretende un fraude constituyente para aniquilar la Constitución a través de la violencia, de las armas”.

Este miércoles Venezuela cumple 206 años desde que se firmó el acta de su independencia.

En ese sentido, el gabinete ejecutivo del Gobierno acudió hoy al Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento, controlado por la oposición, para leer el acta de la independencia.

Desde el salón elíptico de la Cámara, el vicepresidente ejecutivo, Tareck el Aissami, aseguró que el Palacio Legislativo ha sido “secuestrado” por la “oligarquía que traicionó” a Simón Bolívar.

El Aissami señaló que los oficialistas fueron a ese lugar para “reivindicar” a los mártires y aseguró que el próximo 30 de julio, día en el que se tienen previstas las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, los venezolanos van a “sellar la independencia de este siglo XXI”.

Asimismo, invitó a los “revolucionarios”, al “pueblo de a pie” a acudir al Palacio Federal Legislativo para conmemorar el Día de la Independencia.

El Parlamento convocó para este miércoles una sesión solemne para celebrar la independencia y para, además, discutir la “activación” del referendo que la oposición pretende llevar a cabo el 16 de julio para que los venezolanos expresen su apoyo o rechazo al cambio de Constitución impulsado por el Gobierno. EFE.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a