Tribunal militar ordenó privativa de libertad contra 27 estudiantes de la Upel

Estudiantes de la UPEL-Maracay detenidos por civiles armados | Foto: Twitter

Estudiantes de la UPEL-Maracay detenidos por civiles armados | Foto: Twitter

Este lunes, en horas de la noche, se efectúo la audiencia de presentación de los 27 estudiantes de la Universidad Experimental Pedagógica Libertador (UPEL), a quienes el Tribunal quinto Penal Militar luego de 9 horas de debate, ordenó la privativa de libertad.

De ellos, 22 hombres serán recluidos en centros de detención: 11 en El Dorado, estado Bolívar, y 11 en la cárcel 26 de julio, en el estado Guárico. Las cinco mujeres de este grupo de detenidos tendrán arresto domiciliario.

De acuerdo a lo informado a través de la red social Twitter, por el abogado Dimas Daniel Rivas, integrante de Foro Penal Maracay y titular del caso, los delitos que se le imputaron son: sustracción de efectos pertenecientes a la FFAA, Destrucción de Fortaleza y  Violación de zona de seguridad.

“Entre amenazas e intimidaciones a imputados y abogados, Tribunal Militar priva de libertad a 27 jóvenes por pensar distinto”, confirmó el abogado.

Vale destacar que este grupo de jóvenes resultaron detenidos luego de que funcionarios de Inteligencia de la Policía de Aragua, ejecutaran un allanamiento a la institución.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a