Lo que dijo Luisa Ortega Díaz sobre el caso de los narcosobrinos

Lo que dijo Luisa Ortega Díaz sobre el caso de los narcosobrinos | Composición

Lo que dijo Luisa Ortega Díaz sobre el caso de los narcosobrinos | Composición

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo este martes que los venezolanos pueden solicitar un antejuicio de mérito por el caso de los sobrinos de la primera combatiente, Cilia Flores, condenados por conspiración para traficar cocaína hacia EEUU.

“Según el Tribunal Supremo de Justicia cualquier funcionario puede pedir antejuicio de mérito, así sea por el caso de los narcosobrinos o vínculos con Odebrecht”, señaló la jefa del Ministerio Público durante una rueda de prensa luego de rechazar la audiencia de la Sala Plena en su contra, por solicitud del diputado oficialista Pedro Carreño.

La Fiscalía anunció el lunes en la red social Twitter que “ratificó (la) solicitud de carta rogatoria a EEUU para obtener información sobre (el) caso de Efraín Campos Flores y Franqui Flores”.

“Los primos Flores fueron detenidos” el 10 de noviembre de 2015 “en Haití por su vinculación con el tráfico de droga hacia EEUU”. Tras su captura por la DEA (agencia antidrogas estadounidense), ambos fueron trasladados a Nueva York y actualmente permanecen presos.

Las pesquisas del Ministerio Público venezolano por los Flores siguen elevando la temperatura entre Ortega y Maduro. La funcionaria, declarada chavista, ha abierto fisuras en el oficialismo con críticas al gobernante y su llamado a Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a