Ortega Díaz comparecerá hoy ante el TSJ tras solicitud de antejuicio en su contra

Fiscal General solicita antejuicio de mérito contra 7 magistrados del TSJ | Foto: Agencias

Fiscal General solicita antejuicio de mérito contra 7 magistrados del TSJ | Foto: Agencias

Este martes, se espera la comparecencia de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a fin de decidir y constatar los elementos necesarios para la apertura a un juicio que lleve a su eventual destitución.

El máximo órgano de Justicia en el país iniciará a las 10 de la mañana la audiencia en la que se determinará si Ortega incurrió en “falta grave” para su remoción.

Según reseña El Nacional, Juristas han criticado la acción emprendida por el Poder Judicial contra la máxima funcionaria del Ministerio Público, al considerar que no está en sus competencias realizar un juicio o proceder con su destitución.

El abogado José Vicente Haro explicó el 20 de junio al diario antes mencionado que el Parlamento es el único ente que puede remover a los miembros del Poder Ciudadano.

“El deber ser de un antejuicio es recalcar elementos para determinar si es necesario un juicio, que para poder ejecutarse requiere el visto bueno del Poder Legislativo, que siempre tendría la última palabra”, acotó.

Este proceso judicial en el TSJ fue iniciado por el diputado oficialista Pedro Carreño, quien denunció a Ortega Díaz al considerar supuestas irregularidades en su gestión.

En los últimos meses, la fiscal ha advertido que ocurren hechos ilícitos en el procesamiento de detenidos y dijo que los procesos penales no se llevan a cabo adecuadamente.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a