Preso político Alejandro Zerpa se cosió los labios e inició huelga de hambre (Foto+Comunicado)

Preso político, Héctor Alejandro Zerpa, se cosió los labios e inició huelga de hambre

Preso político, Héctor Alejandro Zerpa, se cosió los labios e inició huelga de hambre

El preso político Héctor Alejandro Zerpa se cosió los labios e inició una huelga de hambre como medida de protesta, así lo informó este lunes su esposa, Esdanyelis Noriega.

Zerpa, quien se encuentra recluido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), en la sede de El Helicoide, tiene una orden de traslado a un centro de salud desde octubre de 2016, debido a  que requiere una intervención quirúrgica de emergencia.

Según reseña El Nacional, Zerpa fue diagnosticado en 2016 de una lesión severa en el área cervical, que le presiona la médula y el nervio, por lo que recibir atención médica es indispensable.

El abogado penalista Carlos Daniel Moreno, quien lleva la defensa del caso, ratificó la denuncia de la huelga de hambre en sus redes sociales.

A continuación, lea la comunicación en la que Zepra realizó su declaración:

PRESO POLÍTICO ALEJANDRO ZERPA RECLUIDO EN EL SEBIN-HELICOIDE SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE Y COSE SU BOCA?

Como venezolano, creyente de los poderes omnipotentes del Creador, hombre ejemplar, luchador y responsable de mis actos; prueba de ello es que soy un preso político que se presentó voluntariamente ante el SEBIN tras la persecución sin orden de captura, ni delito cometido…  Hoy quiero dirigirme a Venezuela… a ese pueblo aguerrido que combate los embates de la dictadura, que busca la solución para poder alimentar a sus hijos y se parte el lomo, exponiendo su vida en el intento.

A todos los jóvenes que dejan su cuerpo inmortal en el frío asfalto de la lucha por un verdadero futuro, a las madres y padres de todos los caídos, a mi familia,  mi esposa, mi hijo y a todos los que hoy tengo el honor de llamar amigos, les informo sobre mi decisión de protesta por la libertad que nunca  dejará de ser nuestra porque aun estando tras las rejas nunca hemos dejado de ser libres de espíritu.

Debido a mi grave estado de salud, a las reiteradas violaciones de los derechos consagrados en el artículo 83 de nuestra Constitución y  de los Derechos Humanos, sabiendo muy bien que nuestro caso, aun cuando está en el tribunal primero nacional con competencia en terrorismo,   es una medida netamente  política y, por ende, si no es en política no tiene solución, he decidido cerrar mis labios, coser mi boca y no ingerir ningún tipo de alimento o hidratación posible, hasta lograr la libertad individual y colectiva de mis compañeros. Decisión dificil, que me veo obligado a tomar, debido a la terrible e inhumana injusticia que el Régimen a través de su brazo “EJECUTOR” llamado SEBIN comete con cada uno de nosotros, los presos y secuestrados políticos.

Sé que en mi condición física el riesgo es inminente. Desde diciembre de 2016 tengo orden médica para ser intervenido quirúrgicamente con extrema urgencia de la columna vertebral y así consta en todos los exámenes e informes médicos emitidos por el Hospital Militar. Sin embargo, el SEBIN no acata la orden del Tribunal y la Fiscalía.

No pido solidaridad, pido entendimiento y unidad para lograr el propósito que es liberar a Venezuela, aun a costa de nuestra vida, pido a mis familiares y amigos, sobre todo a mi hijo, que oren por mi y nuestro país, les pido que luchen porque ninguna otra persona en el mundo padezca este calvario inmerecido que vivimos como presos políticos, sólo por pensar distinto.

Agradezco a quienes han sido solidarios con nuestra causa y en especial con mi persona, no tengo palabras para expresar el proufundo orgullo que siento por cada uno de ustedes. Si el todopoderoso nos permite salir adelante en esta lucha, lograremos una Venezuela distinta, en paz y de progreso.

“Sacrificar la vida por el país es una de las causas más nobles que hombre alguno podría cometer aún cuando sea tildado de demente.”

“La justicia y la verdad son valores indoblegables para el ser humano, sin justicia no hay humanidad y sin verdad no hay paz”.

Alejandro Zerpa
Secuestrado político de la Dictadura


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a