Germán Ferrer: Gobierno está haciendo presión para destruir al MP

Germán Ferrer | Captura de video

Germán Ferrer | Captura de video

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Germán Ferrer, asistió este lunes a la sesión extraordinaria que celebró el Parlamento para restituir en sus funciones al Vicefiscal de la República, Rafael González Arias.

Desde el Hemiciclo de Sesiones, el parlamentario también denunció que en Venezuela ya no “hay Estado de derecho” y aseguró que el Gobierno “está haciendo presión para destruir el Ministerio Público”.

“Aquí, en este momento evidentemente no hay Estado de derecho, pero se va a consolidar sin duda, con la fuerza y presión que están haciendo el Gobierno para destruir lo poco que queda de la institución como lo es el Ministerio Público, que acaba de ser asaltado por la Contraloría y que se espera con ese antejuicio de mérito la destitución de la Fiscal, pero como estamos acostumbrados ya en Venezuela, aquí no se respetan las leyes ni la Constitución”, dijo Ferrer.

Además, reiteró su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), promovida por el presidente Nicolás Maduro, y cuyo preso de electoral está pautado para el próximo 30 de julio.

“Vinimos a darle apoyo al Ministerio Público en sentido de la elección del vicefiscal, como corresponde a la Asamblea Nacional y hacerme presente con la propuesta que tenemos al país que es ir contra una Constituyente amañada y deshonesta“, agregó el esposo de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

A juicio del legislador, “fortalecer las instituciones del Estado es precisamente la labor que tenemos que hacer las personas en el país, puesto que consideramos que esta Constituyente es completamente ilegal  (y) que va en función de destruir todas las instituciones del Estado”.

Ferrer también aseguró que muchos de los “compatriotas del chavismo- porque seguimos siendo chavistas- hemos tomado la decisión de ir en contra de la Constituyente, puesto que es convocada ilegalmente. No puede ser una persona, sino el pueblo es el que tiene que elegir si quiere o no una Constituyente”.

Finalmente, consideró que el Gobierno se ha burlado del pueblo con esta convocatoria, y resaltó que el oficialismo debe suspender esas elecciones y realizar la de Gobernadores que está pendiente.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a