Fiscal General denunció atropello de la Contraloría General tras inicio de auditoría a sedes del MP

Fiscal General, Luisa Ortega Díaz | Foto: AFP

Fiscal General, Luisa Ortega Díaz | Foto: AFP

La Contraloría General de la República inició este lunes un proceso de auditoría en todas las sedes administrativas del Ministerio Público del país.

Así lo denunció la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, durante su intervención en la sesión extraordinaria que se celebró hoy en la Asamblea Nacional (AN).

“La mañana de hoy el Ministerio Público fue sorprendido con la presencia de funcionarios de de la Contraloría General de la República“, informó Ortega Díaz luego de que funcionarios de la Contraloría intentaran ingresar a la sede del MP para “fiscalizarla”.

Agregó que el MP no se opone a que todos los procesos que lleva a cabo la institución que preside sean sometidos a revisión, pero catalogó la medida como un atropello hacia la Fiscalía.

No puede ser que lleguen tipo OLP al Ministerio Público, (…) atropellando y tumbando puertas para cumplir los fines del Estado”, dijo la Fiscal.

En este sentido, pidió respeto a la institución y reiteró que la Fiscalía está abierta a una auditoria siempre y cuando se haga dentro del marco legal.

“Nunca nos hemos cerrado a eso, pero esos atropellos, esa guarimaba, de ir en la mañana de hoy a todas la sedes del MP a pretender atropelladamente entrar como lo hicieron en la Escuela Nacional de Fiscales, y que una vez que estaban adentro no querían desocupar el espacio, eso no contribuye a la paz, eso no fortalece la democracia, eso fractura a los venezolanos”, sentenció.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a