AN aprueba de forma unánime designación del Vicefiscal General Rafael González

Diputados de la AN debaten convocatoria de Maduro a una Asamblea Constituyente | Foto: @AsambleaVE

AN aprueba de forma unánime designación del Vicefiscal General Rafael González | Foto: @AsambleaVE

Este lunes 3 de julio los diputados de la Asamblea Nacional (AN), aprobaron de forma unánime la designación de Rafael González Arias como Vicefiscal General de la República, tal y como lo establece la Ley Orgánica del Ministerio Público (MP).

Durante la sesión estuvieron presentes los diputados por el bloque de la Unidad, sin embargo del bloque oficialista se hizo notar la presencia del legislador Germán Ferrer.

Sobre la designación del Vicefiscal, Juan Miguel Matheus, tomó la palabra y calificó como “ficción judicial” la sentencia de nulidad dictada por el Tribunal Supremo de Justicia, en contra del Vicefiscal Rafael González, el pasado 28 de junio.

El único Vicefiscal designado será el que sea consultado por este órgano. El país espera un debate y una sesión en el día de hoy que es para la reivindicación, es un acto enmarcado en la resistencia constitucional

Asimismo, afirmó que González Arias cumple con todos los requisitos constitucionales y académicos, además de manifestar su solidaridad con la Fiscal General y todos los funcionarios del Ministerio Público quienes has sido sometidos a amenazas.

“La junta directiva de acuerdo con la ley, estudió con profundidad el currículo del ciudadano Rafael González, y concluyó que cumple con todos los requisitos constitucionales, cumple los requisitos legales, y algo que es muy importante en estos tiempos de barbarie constitucional, cumple con los títulos universitarios para ser designado” afirmó Matheus.

Una vez aprobada la designación, la fiscal general Luisa Ortega Díaz acudió a la sede Poder Legislativo, en compañía del vicefiscal, Rafael González.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a