Alfredo Romero: “Libertad de los 25 estudiantes demostró que arrestos fueron arbitrarios”

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano | Foto: Cortesía

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano | Foto: Cortesía

Este lunes durante una entrevista para Noticiero Venevisión, Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, aseguró que la declaración de libertad plena de los 25 estudiantes detenidos el pasado 29 de junio en El Rosal, demostró que sus arrestos fueron plenamente arbitrarios.

“Lo importante de la anulación del acto de aprehensión es que demostró que los arrestos fueron arbitrarios, porque nunca se le pudo calificar delito algunos”, dijo el abogado.

En tal sentido, agregó que estos jóvenes duraron más de 72 horas detenidos y cuando revisamos en las actas vemos que en las evidencias de los detenidos hay unos ‘pedazos de tela de colores amarillo, azul y rojo’ y esos son sus elementos criminalísticos”.

El abogado recalcó que los videos del día del arresto reflejan que la protesta era totalmente pacífica. “Es importante que los medios de comunicación registren estas evidencias de las cosas que ocurren en las protestas para que no se cometa una injusticia”.

Romero agregó que el tribunal solicitó una continuación en la investigación de los 25 estudiantes, a pesar de que se les declaró libertad plena.

“Requirieron que se continuara un procedimiento de investigación. Nosotros, desde Foro Penal, solicitamos la nulidad total de las indagaciones porque no existe ningún delito en este caso”, explicó.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a