¡Último min! Maduro anunció nuevo aumento salarial, vea en cuánto

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Este domingo el presidente Nicolás Maduro anunció  un nuevo aumento del sueldo mínimo, que estará vigente a partir del 1° de julio . Pasó de 65.021 bolívares a 97.531 bolívares.

“He decidido en la política de fortalecer todos los logros sociales del carnet de la patria, de las misiones, de fortaleza del empleo e ingreso”, dijo el Jefe de Estado desde el Salón Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

También anunció que las unidades tributarias para el calculo del ticket de alimentación aumentaron 17 puntos, por lo que se ubicó en 153.000 bolívares.

Este incremento equivale a un ajuste de 50%. Representa el tercer aumento del sueldo mínimo en lo que va de año. El primero se realizó en febrero de este año cuando pasó de 27.091 a 40.638 bolívares, el segundo en el mes de mayo cuando el salario pasó de 40.638 bolívares a 65.021 bolívares.

Asimismo ordenó que el aumento deberá ser incluido en todas las tablas del sector público, maestros, profesionales de la salud y cuerpos de seguridad del Estado. Además, también están incluídos los pensionados y jubilados. El aumento del sueldo mínimo anunciado por el presidente también incluye el pago adicional de 30% que les fue otorgado el pasado mes de abril.

El ingreso mínimo legal pasa de Bs. 200.021 a 250.531 bolívares.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a