Fiscalía solicitó libertad plena sin restricciones de estudiantes detenidos en El Rosal

Estudiantes de la USB detenidos en El Rosal | Foto: Twitter

Estudiantes de la USB detenidos en El Rosal | Foto: Twitter

A la 1 y ocho minutos de la tarde de este domingo finalizó la audiencia del caso de los  25 estudiantes detenidos el pasado jueves en El Rosal. El juez de la causa, dio un receso de 30 minutos para dar a conocer la decisión, reseñó La Patilla. 

Según informó a LaPatilla la abogada Lilia Camejo, directora de Justicia Venezolana, en la audiencia el Ministerio Público no imputó ningún delito y solicito libertad plena sin restricciones para todos los estudiantes.

Agregó que la defensa pidió  la nulidad de todas las actuaciones del procedimiento de detención y  procederá a realizar las denuncias pertinentes contra los funcionarios que realizaron la detención de los jóvenes.
A las 2 y 30 de la tarde, el director de Foro Penal, Alfredo Romero escribió en Twitter que siguen a la espera de la decisión del Juez en el caso de los 25 estudiantes detenidos. “Fiscalía solicitó libertad plena sin restricciones”, agregó.

Los jóvenes fueron trasladados ayer, pero después de pasar casi todo el día metidos en el sótano del edificio, le anunciaron a los abogados en la noche que la audiencia había sido diferida.

Son seis muchachas y 19 muchachos, en su mayoría estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, que fueron detenidos sin motivo por la Policía Nacional Bolivariana. “Se espera libertad plena para estudiantes detenidos, la detención fue arbitraria y no hay nada que los incrimine”, declaró Romero.

De los jóvenes, que pertenecen a las Universidades Simón Bolívar, Central de Venezuela y Católica Andrés Bello,  Samuel García y Laleskha Duque fueron liberados el viernes.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a