Falcón acusó al concejal Superlano de dirigir el paramilitarismo en Lara

Paramilitares aterrorizaron las calles de Barquisimeto este 30Jun

Henri Falcón denuncia que paramilitares aterrorizaron las calles de Barquisimeto

El gobernador de Lara, Henri Falcón, denunció este sábado en rueda de prensa al concejal de Iribarren Jesús Superlano por dirigir el paramilitarismo que se ha instalado en el estado Lara.

“El viernes ha sido uno de los días más oscuros para el estado Lara. Lamentamos la muerte de cuatro venezolanos a manos de la violencia y denunciamos la presencia de paramilitarismo dirigidos por el concejal Superlano bajo el amparo del Gobierno Nacional”.

Falcón instó a los tribunales del estado a iniciar un proceso de investigación sobre las muertes, heridos y destrozos ocasionados por supuestos grupos armados que promueven una guerra fratricida protegidos por efectivos de seguridad.

Denunció además, que vehículos oficiales de Ejecutivo Nacional sean utilizados para trasladar a estas organizaciones vandálicas, que armados atemorizan no solo a las personas que protestan, sino además irrumpen en centros de salud, saqueando y atracando a los pacientes.

“Hay informaciones de las implicaciones de Jesús Superlano, el Ministerio Público debe abrir una investigación a este concejal por presunta vinculación con grupos paramilitares”, fustigó.

De la misma manera, manifestó que la sede de Corpolara es usada como cuartel general del paramilitarismo. Cuestionó además, que sea Lara una de las entidades con más muertes en el país producto de las protestas antigubernamentales que iniciaron en abril.

“Sobre estas evidencias no hay un procedimiento del gobierno ni del Ministerio Público, denuncio ante la comunidad nacional e internacional estas desviaciones, hechos delictivos que ha dado lugar a estos cuatro caídos a manos de la violencia”.

Con información de Prensa Gobernación


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a