Saab instó a los funcionarios a no “arrastrar, golpear y patear” a detenidos

Tarek William Saab|Foto: Archivo

Tarek William Saab |Foto: Archivo

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, condenó las acciones tomadas por los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes violan los DD HH de personas al momento de su detención.

Asimismo, rechazó el trato al grupo de estudiantes detenidos este jueves, los cuales fueron encerraron en un camión tipo cava mientras los asfixiaban con gas lacrimógeno.

A través de su cuenta en Twitter, Saab instó a los funcionarios de orden público “a no practicar abusos contra personas al momento de su detención o posterior a ella“, asegurando que se deben extremar las medidas para garantizar los derechos humanos de los detenidos.

“En consecuencia, queda execrado arrastrar, golpear y patear a personas detenidas en el momento de su traslado o posterior a ella, puesto que, dichos métodos consisten en violaciones de DDHH que el Estado debe prevenir y sancionar según lo establecido en la ley”, reiteró Saab en su llamado.

Por otro lado, en cuanto al caso del joven Paúl José Trujillo Bolívar (17), golpeado violentamente durante su detención en Lechería, pidió que se realizara un examen forense para esclarecer lo ocurrido y aseguró que las autoridades trabajarán para sancionar a los responsables.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a