Así defendió El Aissami defendió a Benavides y González López (+VIDEO)

Tareck El Aissami, vicepresidente Ejecutivo | Foto: Archivo

Tareck El Aissami, vicepresidente Ejecutivo | Foto: Archivo

La tarde del viernes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, rechazó las acciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz contra el Mayor general Gustavo González López y el Mayor general Antonio Benavides Torres, antiguo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Quiero rechazar categóricamente la infame acusación e imputación que ha hecho la señora Luisa Ortega Díaz a dos dignos venezolanos, dos hombres ejemplares, dos compañeros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al mayor general Gustavo González López y al mayor general Antonio Benavides Torres”, expresó el vicepresidente durante un contacto telefónico con VTV.

“El mundo al revés, diría Galeano. La señora Ortega Díaz, lejos de imputar a los jefes de la violencia, a los que han llamado al derrocamiento del gobierno constitucional y legítimo del presidente Nicolás Maduro, y que han destruido y que han sembrado de odio, de terrorismo, de intolerancia, las calles de Venezuela”, señaló.

Asimismo El Aissami aseguró que la Fiscal parece estar trabajando junto a la oposición venezolana, “a ellos los acompaña y digo a ellos los terroristas, los acompaña  la mirada cómplice y el silencio impune del Ministerio Público, mientras que, en cambio, a quienes han resistido, que han garantizado la paz de la República, que han evitado males mayores, muertes  y que han sido una suerte de muro de contención del fascismo de esta derecha terrorista, de esta derecha violenta, se les acusa con saña”. 

En este sentido afirmó que, en el fondo, “lo que hay es un odio contra nuestra Fanb, y en nombre del pueblo venezolano, rechazamos categóricamente esta infame acusación contra dos dignos oficiales de nuestra Fanb (…) La señora Ortega Díaz pretende destruir la moral y la unión cívico militar que se ha venido forjando a lo largo de estos años para garantizar la paz, la estabilidad política y el desarrollo del país”.

De esta forma señaló a  Luisa Ortega Díaz, como “responsable de la espiral terrorista que se ha cometido estos meses en Venezuela. Ocurrió un hecho que el mundo entero ha repudiado, un atentado terrorista sin precedentes en la historia venezolana, un efectivo del Cicpc robó, hurtó un helicóptero y lo utilizó para atentar contra el ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y contra el Poder Judicial, la sede del Máximo Tribunal”.

“Es una parcialidad como nunca antes habíamos visto en una institución pública (…) La fiscal actúa como una militante del partido de oposición llamado MUD, ha llevado a convertir al Ministerio Público en una suerte de partido de oposición, con su inacción, con su silencio cómplice”, añadió.

Con información de Panorama


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a