Agricultor fue quien halló helicóptero del Cicpc y no el SEBIN

Helicóptero del CICPC | Foto: Twitter

Helicóptero del CICPC | Foto: Twitter

No fue un operativo especial de la Fuerza Armada el que localizó helicóptero del CICPC que utilizó el funcionario Oscar Pérez para sobrevolar y disparar contra la sede del TSJ, sino que fue hallado por el agricultor, Reinaldo Reyes Castillo, dueño de la parcela donde aterrizó la aeronave, y a quien luego arrestaron.

Según relata Zuraima de Pérez, hermana de Reinaldo, al portal Caraota Digital,  su hermano visitó su parcela el día miércoles -un día después del ataque-, aproximadamente a la 1:00 de la tarde y encontró el helicóptero azul abandonado.

Ante este, decidió dirigirse al comando de la Guardia Nacional Bolivariana más cercano para dar la información al respecto, y dirigir a los militares hasta el sitio.

No fue hasta las 4:00 de la tarde cuando el vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, informó que la aeronave fue localizada en Osma, un pueblo costero ubicado al este del estado Vargas, asegurando además que se ubicó en un helipuerto improvisado en la zona boscosa.

A las 8:00 de la noche de ese mismo día, tras haber proporcionado toda la información que poseía al respecto, Reinaldo Reyes fue detenido por el Sebin, presuntamente en calidad de testigo en un procedimiento que aseguraron solo duraría  dos horas.

Para este sábado, Reyes Castillo sigue recluido en la sede del Sebin del estado Vargas, ahora en calidad de detenido.

Zuraima denunció que hasta el momento las autoridades no han encontrado nada, “ni encontrarán” algo que vincule a su hermano con Oscar Pérez.

“No nos dejan verlo, nos niegan el derecho a información, son groseros y nos corren del lugar, estamos desesperados”, denunció el familiar.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a