Pdvsa asegura que producción de gas licuado supera la demanda nacional

gascolas05

Petróleos de Venezuela Gas (PDVSA) afirma que produce más de la demanda | Foto: Archivo

El vicepresidente de Petróleos de Venezuela Gas, César Triana, aseguró que la producción actual de gas licuado de petróleo supera la demanda de los hogares del país.

Triana negó la escasez de gas y aseguró que en el Complejo Petroquímico e Industrial General de la División José Antonio Anzoátegui se producen 50.000 barriles diarios de gas licuado de petróleo, cantidad que supera la demanda; la cual es de unos 47.000 barriles diarios.

En un programa en Venezolana de Televisión, el directivo explicó que entre 1998 y 2017, el consumo de gas licuado se incrementó de 33.000 a 47.000 barriles; sin embargo, la estatal se mantiene surtiendo a las cisternas toda la demanda.

“En estos momentos tenemos suficiente GLP. Los tanques del Complejo Petroquímico e Industrial General de División José Antonio Anzoátegui se encuentran a máxima capacidad con 500.000 barriles de almacenamiento”, afirmó.

Por su parte, el presidente de Gas Comunal, Taylor Rodríguez, dijo que ha habido problemas en la distribución de gas por las manifestaciones que se han desarrollado recientemente.

“Los trancazos y las manifestaciones violentas han impedido y limitado el libre tránsito de nuestras unidades, así como la fluidez de la distribución de gas doméstico en las diferente comunidades”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a