Ministerios Públicos del Mercosur rechazan pretensión de remoción de Luisa Ortega (+Comunicado)

Representantes del Mercosur |Foto: cortesía

Representantes del Mercosur |Foto: cortesía

En el marco de la vigésima primera reunión especializada de Ministerios Públicos del Mercosur, los representantes de las instituciones de los países miembros se manifestaron sobre el caso venezolano en rechazo a las recientes acciones y amenazas contra la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz.

Durante la reunión, los presentes instaron al Gobierno venezolano a respetar la autonomía e independencia del Ministerio Público, el cual está en legítimo ejercicio de sus funciones. 

Asimismo rechazaron cualquier acto de hostigamiento, persecución y amenaza que puedan poner en riesgo la integridad personal de la Fiscal, sus familiares, así como de los funcionarios que ahí laboran.

Este pronunciamiento coincide con la solicitud de Luisa Ortega ante la CIDH, para pedir medidas cautelares que velen por su seguridad y la de sus trabajadores. 

En un documento del Mercosur hecho público en las redes sociales se deja constancia de que los Ministerios Públicos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Perú, rechazan cualquier pretensión de remoción de la doctora Luisa Ortega Díaz del cargo de Fiscal General de la República.

Carta

https://twitter.com/MPvenezolano/status/880811660541382656


LEA TAMBIÉN: 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a