Madre de Joshua Holt: “No hay derechos humanos para nadie”

Madre del preso Joshua Holt | Foto: AFP

Madre del preso Joshua Holt | Foto: AFP

Laurie Holt, madre del estadounidense preso en Venezuela, Joshua Holt, exigió a la justicia venezolana que realice la audiencia preliminar a su hijo y su esposa Tamara Caleño, y que luego sean liberados, ya que ambos son inocentes.

Este viernes, Tamara Caleño y Joshua Holt cumplen un año detenidos tras ser aprehendidos el pasado 30 de junio de 2016, en su casa en ciudad Caribia. El Tribunal ha diferido su audiencia en cinco ocasiones.

Caleño, proveniente de Ecuador, y Holt, de Estados Unidos, fueron imputados por “porte ilícito de arma de guerra” y uso de “facsímil de arma de fuego”. 

Laurie Holt aseguró que no confía en el sistema judicial venezolano. Aclaró que incluso el gobierno del presidente Donald Trump ha exigido con misivas al Ejecutivo venezolano para que proceda a esclarecer el caso. Sin embargo, no ha habido respuestas en un año.

“Diferir las audiencias es su manera para mantenerlo ahí. Definitivamente es la forma de cómo un país no debe ser o de cómo un gobierno no debe comportarse. Todos merecen contar con sus derechos humanos y tener una audiencia preliminar. Pero para él ya ha pasado un año y aún no hay audiencia, eso muestra que no hay derechos humanos para nadie”, señaló la progenitora al diario Panorama.

La madre de Holt se dirigió al gobierno venezolano denunciando: “no le han dado un trato justo ya que ni siquiera le han realizado su audiencia. Les diría que en cualquier otro país una audiencia preliminar se otorga máximo en 45 días, en este caso ya tenemos un año esperando”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a