Denuncian que diputado Gilber Caro evidencia tortura blanca

Adriana Pichardo denuncia que diputado Gilber Caro evidencia tortura blanca

Adriana Pichardo denuncia que diputado Gilber Caro evidencia tortura blanca

La diputada Adriana Pichardo denunció este viernes “las condiciones inhumanas y de tortura blanca” en las que mantienen recluido al diputado Gilber Caro, en la cárcel 26 de julio.

“Queremos llevar a conocimiento público que Gilber Caro está siendo torturado, porque el régimen está aplicando lo que se conoce como tortura blanca. Está completamente aislado, en una celda sin luz y agua, sin poder hablar con absolutamente nadie y es alimentado con solo unas pocas raciones de arroz al día, cuando le suministran alimento”.

Reveló que Caro ha perdido cerca de 12 kilos, “presenta ansiedad, temblores, repetición de pensamiento y angustia, todos síntomas propios de la tortura blanca”.

En rueda de prensa, la diputada exigió al responsable del centro penal, director Héctor Méndez, y al subdirector Ronald Zapata que cesen de manera inmediata la tortura blanca a la que está sometido el diputado. Asimismo, solicitó a la jueza Luz Santafé y al fiscal Nidal Namud que inicien el traslado del parlamentario a un centro de reclusión donde pueda “mantener una mejor calidad de vida”.

“Si Gilber Caro está siendo injustamente procesado por la justicia militar entonces debería estar recluido en una prisión militar, no en una cárcel común sufriendo toda clase de torturas”, expresó.

Finalmente aseveró: “sabemos que el aislamiento, la tortura y la violación de los derechos humanos es un patrón que ha adoptado la dictadura. Nosotros tenemos la documentación y las pruebas que necesitamos para tomar acciones contra la postura asumida por el régimen de Nicolás Maduro, y las llevaremos tanto a los organismos nacionales pertinentes como a la comunidad internacional”.

Con información de nota de Prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a