Sube a 79 el total de asesinados durante protestas en Venezuela

Momento en que David Vallenilla es asesinado por un efectivo de la Fuerza Aérea en La Carlota | Foto: vía Twitter

Momento en que David Vallenilla es asesinado por un efectivo en La Carlota | Foto: vía Twitter

Las autoridades venezolanas informaron hoy de dos nuevas muertes durante las protestas, una de ellas confirmada por la Fiscalía, con lo que se eleva a 79 el total de víctimas que ha dejado la oleada de manifestaciones que desde hace tres meses sacuden el país caribeño.

El Ministerio Público indicó a través de su cuenta en Twitter que Luigin Paz, de 20 años, “estaba en una barricada (obstáculo en medio de la vía) cuando fue arrollado por un camión cisterna” en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia (oeste), limítrofe con Colombia.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó el miércoles a un “trancazo nacional” por lo que cientos de personas en casi todo el país cortaron varias vías durante cuatro horas para protestar contra el eventual cambio de Constitución que promueve el Gobierno de Nicolás Maduro.

Por otra parte, dirigentes opositores informaron de la muerte de Roberto Durán, de 26 años, quien perdió la vida durante una manifestación en la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara (centro oeste), aunque hasta ahora este caso no ha sido reseñado por la Fiscalía.

En caso de que la Fiscalía confirme la muerte de Durán, la cifra de muertos desde que el pasado 1 de abril se iniciaron las protestas se elevaría a 80.

Sin embargo, el alcalde de esa localidad, el opositor Alfredo Ramos, confirmó el hecho y responsabilizó de ello al Gobierno.

Periódicos locales han indicado en sus sitios de internet que la víctima sufrió una herida en el pecho y se presume que fue por disparo.

Entretanto, dirigentes opositores han afirmado que hay dos heridos “de gravedad” en Zulia y en el estado Mérida, ubicado en los Andes venezolanos, quienes habrían sufrido lesiones durante los denominados “trancazos”.

Estas manifestaciones terminaron con varias personas detenidas y heridas, entre ellas un diputado, mientras que varias concentraciones fueron dispersadas por la fuerza pública, según informaron dirigentes opositores en redes sociales.

Del total de muertes ocurridas en medio de la crispación social y política que vive Venezuela la Fiscalía ha confirmado 79.

EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a