Oposición vuelve hoy a la calle en contra de la Constituyente: Marchan hasta sede del CNE

Venezolanos marchan este jueves |Foto: Twitter

Venezolanos marchan este jueves |Foto: Twitter

La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llamó este miércoles a sus simpatizantes a marchar mañana hacia la sede del Poder Electoral en Caracas para rechazar el cambio de Constitución que promueve el Gobierno de Nicolás Maduro mediante una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Mañana desde seis puntos de la ciudad en unidad marcharemos hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) para decirle no a la Constituyente”, dijo el diputado opositor Juan Guaidó en una rueda de prensa convocada por la coalición antichavista.

Guaidó dijo también que la MUD se desmarca del caso del agente de la policía científica (CICPC) que hurtó ayer un helicóptero con el que sobrevoló las sedes del Ministerio de Interior y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, contra las que lanzó cuatro granadas y realizó disparos.

El diputado aseguró además que es “el ministro de Defensa, Vladimir Padrino” quien “debe responder por sus aeronaves”.

Por otra parte, Guaidó se refirió a las medidas cautelares dictadas hoy por el Supremo contra la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, a quien la Alta Corte le congeló sus cuentas bancarias y le prohibió enajenar y gravar sus bienes y salir del país, además de citarla el 4 de julio para iniciar un proceso de enjuiciamiento.

“Le recordamos al régimen que quien puede tomar esa decisión es la Asamblea Nacional (controlada por la oposición)”, remarcó el legislador.

La MUD publicó en su cuenta de Twitter una imagen que convoca a la movilización del jueves y explicó que comenzará con concentraciones a las 10.00 hora local (14.00 GMT) tanto en el este de Caracas, considerado un bastión opositor, como en el oeste, un territorio tradicionalmente chavista.

La oposición venezolana ha intentado marchar hacia el CNE en varias oportunidades, pero las fuerzas del orden público ha bloqueado sus movilizaciones y las ha dispersado con gases lacrimógenos, agua y perdigones de goma.

Al menos 78 personas, según cifras de la Fiscalía, han muerto en Venezuela desde el 1 de abril en los actos violentos en que han desembocado las protestas contra Maduro y las manifestaciones de apoyo convocadas por el oficialismo. EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a