¡DE INFARTO! Este es el nuevo “precio susto” de la leche en polvo (+Foto)

Este es el nuevo "precio susto” de la leche en polvo | Foto referencial

Este es el nuevo “precio susto” de la leche en polvo | Foto referencial

La leche en polvo, uno de los productos que presenta mayor nivel de escasez en el país, reapareció esta semana en los anaqueles de las principales cadenas de supermercados en Caracas a un precio de infarto.

De acuerdo con un reportaje de El Estímulo, el precio de la presentación de 900 gramos, marca Campestre, se consigue en Bs 18.000 y la Torondoy en Bs 20.625.

Los revendedores que se encuentran en las adyacencias del Mercado Municipal de Quinto Crespo ofrecen el kilo de leche en polvo marca CASA, que el gobierno subsidia y coloca en las cadenas de comercialización del Estado, a un precio de Bs 25.000.

Igual ocurre con el kilo de leche que se importa de México para las cajas CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) y que los bachaqueros (revendedores) venden también en Bs 25.000.

A un trabajador que devenga un salario mínimo integral de Bs 200.021,04 (incluyendo bono de alimentación), le resulta cuesta arriba comprar leche en la presentación pulverizada a 20.000 bolívares, lo que representa un 10% de su sueldo o 3,17 días de trabajo (Bs 6.500/día).

Nuevo "precio susto” de la leche en polvo, marca Torondoy | Foto: Agustín Andrade / El Estímulo

Nuevo “precio susto” de la leche en polvo, marca Torondoy | Foto: Agustín Andrade / El Estímulo


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a