MP citó en calidad de imputado a Benavides Torres, ex comandante general de la GNB

Antonio Benavides Torres | Foto referencial

Antonio Benavides Torres | Foto referencial

El Ministerio Público citó en calidad de imputado al ex comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana y actual jefe del Gobierno del Distrito Capital, Antonio José Benavides Torres, por la presunta comisión de graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidas durante las manifestaciones ocurridas en el país desde hace más de 80 días.

En tal sentido, el fiscal 49º nacional, Oliver Uribe Pinto, citó a Benavides Torres para el próximo miércoles 05 de julio a las 10:00 de la mañana.

El funcionario deberá presentarse acompañado de su abogado defensor, quien previamente debe ser juramentado ante un tribunal de primera instancia en funciones de control del Área Metropolitana de Caracas.

Vale señalar que el Ministerio Público adelanta hasta la fecha 450 investigaciones por presuntas violaciones de derechos fundamentales. De estos casos se han registrado 23 personas fallecidas y 853 lesionadas atribuidas a funcionarios policiales o militares.

Adicionalmente, en una gran cantidad de estos hechos se ha evidenciado el uso excesivo de la fuerza en la represión de las manifestaciones, empleo de armas de fuego no autorizadas, la indebida aplicación del equipo suministrado, tratos crueles y torturas a personas aprehendidas, así como allanamientos sin orden judicial y daños a la propiedad, entre otras situaciones.

Nota de prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a