Exrectorea del CNE: La ciudadanía debe abstenerse a votar en la ANC

Carolina Jaimes Branger, Exrectorea del CNE | Foto: captura de video

Carolina Jaimes Branger, Exrectorea del CNE | Foto: captura de video

Este jueves, la exrectora suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carolina Jaimes Branger, señaló que “desde el punto de vista técnico” se puede esperar que se realicen las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); sin embargo, acotó que la ciudadanía debería abstenerse a votar “para que quede claro que este proceso es dictatorial”.

Abstenerse en ningún caso es bueno, pero en este caso si debemos abstenernos”, apuntó.

En entrevista para Venevisión, Jaimes Branger aseveró que con el proceso Constituyente “lo que estamos viendo es una marramucia del Poder Electoral para apoyar al Ejecutivo”.

“Ningún proceso va de acuerdo con lo que dice la Constitución. Creen que van a engañar a la gente con una cosa tan chimba”.

En este sentido, afirmó: “vimos los vicios de este proceso Constituyente, lo que siembra es más duda. El mismo Gobierno quiere abstención por eso redujeron las mesas“, dijo.

La exfuncionaria comentó que “si la participación es mínima va a quedar deslegitimado”, y sumó que de aprobarse la Constituyente “va a ser un poder comunal y los jefes serán todos los que se han bajado de su puesto”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a