Diputados solicitan al TSJ calificación de falta grave para el Defensor del Pueblo

Diputados solicitan calificación de falta grave para Defensor del Pueblo

Diputados solicitan calificación de falta grave para el Defensor del Pueblo | Foto: @JuanMMatheus

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) acudieron este miércoles a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a fin de solicitar a la Sala Plena una calificación de falta grave para el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, por no defender los derechos fundamentales de los venezolanos durante los 90 días de protesta.

“El Defensor del Pueblo no ha adelantado alguna gestión que repare los derechos fundamentales de los venezolanos y que coopere con el castigo de quienes violan los derechos humanos en estos 90 días de protesta pacífica”, dijo el parlamentario Juan Miguel Matheus, quien se encontraba en compañía del diputado José Guerra.

Matheus agregó que Saab no puede limitarse solamente a condenar la violación de DDHH durante las protestas pacíficas a través de sus redes sociales. Tiene que actuar.

Además, recordó que “la potestad de remover solo la tiene la Asamblea Nacional, según el artículo  279 de la Constitución Nacional”.

“Si la Sala Plena en el activismo judicial omite su deber de declarar la falta grave, entonces la Asamblea Nacional podrá resolver lo que tenga a bien para defender al pueblo de Venezuela y la constitucionalidad”, sentenció.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a