Rodríguez denunciará en Fiscalía nexos Makled-funcionarios

Miguel Rodríguez Torres | Foto: OMAR VÉLIZ

Miguel Rodríguez Torres | Foto: OMAR VÉLIZ

El ex ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, entregará al Ministerio Público dos casos sobre nexos existentes entre Walid Makled, acusado de narcotráfico, con funcionarios del Gobierno Nacional.

Rodríguez entregará los interrogatorios a Makled en el que menciona nombres de funcionarios y ex diputados; y las pruebas de que el Sebin falsificó un documento de la DEA para acusarlo de ser “protegido e informante del imperio”.

“Pondré extractos de la entrevista con Makled en Twitter, y le entregaré el contenido a la Fiscalía”, dijo.

Apuntó que Makled mencionó a Tareck el Aissami pero no a Diosdado Cabello; sin embargo, no dio más detalles.

En declaraciones para la prensa, el ex militar se prnunció para evidenciar que el Sebin falsificó un “documentico” para vincularlo con la DEA. 

“Es antiético usar al servicio de inteligencia para desprestigiar. Es como si revelara que grabamos a un alto dirigente, disfrazado con una peluca, saliendo de un motel con una prepago. Eso no es inteligencia. Necesitamos una nueva ética en gobierno y oposición. Parecemos un país de pranes”, lamentó.

Antes de ir a la Fiscalía, pidió investigar a los autores intelectuales de la muerte de Juan Montoya (colectivo La Piedrita) y Bassil Da Costa, en 2014, durante una protesta en Caracas.

Iris Varela miente. Montoya estuvo en una reunión un día antes de su muerte en el Sebin con Freddy Bernal. Mientras, en Relaciones Interiores coordinamos la seguridad con la PNB. En esa época, ese cuerpo lo llevaba la Vicepresidencia. Vamos a consignar un CD a la Fiscalía con las grabaciones del Sebin del 14 de febrero de 2014”.

Rodríguez Torres negó que aspire a ser presidente, que participe en una eventual junta de transición y que se reuniera con dirigentes de la oposición.

Asimismo, responsabilizó al CNE, oficina de Jorge Rodríguez, de la crisis política por haber suspendido las regionales.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a