Presidente del TSJ asegura que magistrados se encuentran bajo “amenaza terrorista”

Presidente del TSJ, Maikel Moreno |Foto archivo

Presidente del TSJ, Maikel Moreno |Foto archivo

Este miércoles, el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, ofreció una rueda de prensa a fin de fijar posición sobre los hechos ocurridos el día de ayer, cuando un helicóptero perteneciente al CICPC, sobrevoló la sede del máximo órgano de Justicia, lanzando además artefactos explosivos.

En tal sentido, Moreno consideró que “el Tribunal Supremo de Justicia, y los magistrados se encuentran bajo amenaza terrorista”, sin embargo dejó claro que la institución no cederá ante este tipo de acciones, además de condenarlas.

“Aun cuando estamos en proceso de revisión de los daños que ha ocasionado este acto, se puede afirmar que los 32 magistrados del TSJ han salido completamente ilesos. Así como también, los servidores judiciales que se encontraban en el interior, y en sus alrededores, no sufrieron heridas, tampoco los peatones que transitaban en ese momento por la zona”, expuso.

El presidente del organismo judicial reafirmó su compromiso con el pueblo venezolano, con la Constitución y con las leyes de la República, es por ello que el mandato judicial “no se verá intimidado por grupos irregulares ni por amedrentamientos injerencistas”.

Dando lectura a un comunicado, el funcionario reiteró su rechazo a cualquier tipo de manifestación o acción violenta que ponga en peligro la integridad de las personas, provoque daños materiales y cercene los derechos de los ciudadanos.

Asimismo, en el texto ratifica su llamado a la convivencia, al diálogo, al respeto y a la solidaridad, para continuar consolidando la cultura de paz que caracteriza al pueblo venezolano.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a