Samuel Moncada rechaza “atentado terrorista” contra sede del TSJ (+Video)

Samuel Moncada | Foto: Archivo

Samuel Moncada | Foto: Archivo

El canciller de la República, Samuel Moncada, se pronunció ante los ataques que se dieron contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio del Interior y Justicia por parte del agente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez.

Durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles, Moncada mostró su preocupación por la actuación del piloto del helicóptero que sobrevoló y lanzó granadas a las instalaciones del TSJ.

El canciller condenó que los países de Europa no se haya pronunciado en rechazo a estos actos terroristas en el centro de Caracas. “De la Unión Europoea que todos los días declara contra Venezuela, no hemos recibido ninguna llamada para condenar estos actos llamada”, dijo.

Además, rechazó que los países miembro de la Organización de Estado Americanos (OEA) tampoco se hayan pronunciado en rechazo al ataque. “Esto en cualquier lugar del mundo es un acto de terrorismo. Muchos países dicen preocuparse por Venezuela y no hemos tenido ni la primera declaración. Estamos esperando que los países de la OEA se pronuncie contra estos actos terroristas”, dijo.

Agradeció, sin embargo, a Ecuador, Cuba, Palestina, Turquía, y otros 17 países africanos que se comunicaron con el gobierno venezolano y condenaron el hecho.

Moncada también criticó la cobertura de los medios de comunicación sobre la actuación del oficial del Cicpc que se hace llamar “Guerrero de Dios”. “Los medios los están protegiendo, los medios de la comunicación que saben tanto sobre lo que pasa en Venezuela , no saben muy bien que fue lo que paso con este señor”, aseguró.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a