Marco Rubio: Gobierno venezolano usa dinero para chantajear a sus países aliados

Marco Rubio, Senador de Florida |Foto referencia

Marco Rubio, senador de Florida | Foto referencial

El senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró que detrás del apoyo de El Salvador y otros países del Hemisferio al régimen de Nicolás Maduro hay sobornos a dirigentes de estas naciones y casos de corrupción.

“Hay varios países que están comprometidos porque han recibido fondos del chavismo y que ahora tienen miedo romper (con Venezuela) por la información que de ellos tienen, con la que los pudieran chantajear, con información sobre corrupción, pero esperamos que eso pueda cambiar pronto”, expresó Rubio durante un evento realizado en el American Enterprise Institute, en Washington DC.

El legislador republicano consideró que cambiar de postura, como la que se requería en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en México, para condenar la jugada antidemocrática del régimen, les implicaría ser chantajeados con información confidencial que hoy maneja el gobierno venezolano sobre los dineros entregados y los dirigentes que se han hecho millonarios con esos fondos.

“No es solamente el narcotráfico, sino los dineros que ha dado Venezuela a estos países con petróleo, y cómo alguno de los líderes de estos países han utilizado esos fondos para enriquecerse ellos, sus familiares y amigos”, señaló.

Para el senador, el dinero que ha entrado a El Salvador como parte de la cooperación venezolana a través de la venta de petróleo a precio preferencial para las empresas creadas por dirigentes del partido FMLN, en el actual gobierno salvadoreño, son muestra de la trama de corrupción que se ha generado desde la otrora potencia petrolera mundial, que en la actualidad está hundida en una crisis económica y política sin precedentes.

“Toda esa información la tiene el gobierno venezolano y los tiene chantajeados a varios líderes de varios países, llegará el momento en que habrá que denunciarlos por nombre y apellido”, expresó Rubio antes de abandonar la sede del AEI.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a