Maduro confirma que helicóptero atacó al TSJ y lo vincula con Rodríguez Torres

Maduro condena ataca de helicóptero y culpa a Rodríguez Torres

Maduro condena ataca de helicóptero y culpa a Rodríguez Torres

La noche de este martes, el presidente Nicolás Maduro confirmó que un funcionario del Cicpc sobrevoló Caracas en un helicóptero y disparó contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Condeno este ataque terrorista (…) exijo a la MUD que condene este ataque terrorista”, exclamó Maduro.

Según afirmó el mandatario nacional, los efectivos a bordo de la aeronave dispararon contra el TSJ y posteriormente sobrevolaron el edificio del Ministerio de Relaciones Interiores. 

Señaló que lanzaron unas granadas al Tribunal, pero una no explotó. Además apuntó que había una actividad social en el TSJ y pudo haber ocurrido “una tragedia”.

“Es el tipo de goteo que he venido denunciando (…) Más temprano que tarde vamos a capturar el helicóptero y a los que han hecho este ataque terrorista armado”.

Asimismo, Maduro afirmó que uno de los pilotos era piloto del exministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, a quien ya había acusado de trabajar con la CIA. “Las investigaciones están en pleno desarrollo”.

Tras el presunto ataque se activó “todo el plan de detección y defensa antiaérea”. Aseguró que si tiene que elevar “el nivel de alerta, el nivel 2 del Plan Zamora, lo hago. Y si tengo que declarar lo que tenga que declarar, lo voy a hacer”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a