Las medidas de seguridad que pidió el CNE para garantizar elecciones de la ANC (+video)

Tibisay Lucena | Foto: Captura de video

Tibisay Lucena, presidenta del CNE | Foto: Captura de video

Este miércoles, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar el desarrollo de las elecciones de la ANC, pautadas para el 30 de julio.

“Existen personas que están amenazando a los vzlanos para que no asistan a un proceso profundamente democrático (…) Pequeños focos que quieren atemorizar, no podrán impedir derecho sagrado al sufragio”, dijo.

En este sentido, indicó que se tiene previsto aumentar el perímetro de seguridad de los centros de votación 100 metros a 500 metros.

También dijo que se solicitará al Ministerio de Defensa que califique como “zonas de seguridad” los centros de votación.

“Hemos acordado coadyuvar con el Poder Ciudadano y el Poder Judicial las acciones necesarias contra a aquellas personas que pretendan o cometan delitos de naturaleza electoral el día de la elección“, agregó Lucena.

Aseveró: “quiero asegurarle al pueblo de Venezuela, que a pesar de estas amenazas para impedir que un proceso constitucional y democrático se lleve a cabo, este Poder Electoral garantiza el perfecto ejercicio del sufragio”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a