Capriles sobre declaraciones de Maduro: “Reconoce que no cuenta con el respaldo del país”

Henrique Capriles, Gobernador del estado Miranda |Foto: Reuters

Henrique Capriles, Gobernador del estado Miranda |Foto: Reuters

“Repudiamos, condenamos y rechazamos que Maduro quiera llevar al país al terreno de la violencia con el uso de armas contra el pueblo”, así lo sostuvo el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, este martes con respecto a las recientes declaraciones de Nicolás Maduro.

En tal sentido, Capriles alertó a la Organización de Estados Americanos (OEA), Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) y a gobiernos democráticos del mundo ante esta hora difícil que atraviesa el país.

“El señor Maduro le declaró la guerra a los venezolanos. Dijo que lo que no se pudo con los votos, lo harán con las armas. Reconoce que no cuenta con el respaldo del país”.

Dijo que llegó “la hora” de que la Fuerza Armada Nacional de un paso al frente y defienda lo que ordena la Carta Magna. “Ustedes son los que tienen las armas ¿A qué los invita Maduro, a matar al pueblo venezolano? Esto es inaceptable”, precisó.

Además, hizo un llamado a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a que aplique un antejuicio de mérito a Nicolás Maduro. “Ahí usted tiene los elementos para solicitarle a este señor el antejuicio que establece la Constitución”.

“¿Que más tiene que pasar en este país?”. Active todos los mecanismos establecidos  en la Constitución. A confesión de partes, relevo de pruebas”, dijo.

Con respecto al sobrevuelo de un helicóptero de CICPC sobre la sede el Tribunal Supremo de Justicia, mostrando una pancarta invocando al artículo constitucional 350 y el acordonamiento de las cercanías al Palacio de Miraflores, el también líder de la Unidad Nacional aseveró que “Maduro destruyó las instituciones públicas del país”, por lo que pidió a los funcionarios del Estado “impulsar el cambio en las calles”.”.

Con información Nota de Prensa


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a