Julio Borges responsabilizó a Maduro por violencia contra diputados en la AN (+video)

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional | Foto: Reuters

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional | Foto: Reuters

Este martes el Jefe de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Borges, responsabilizó al Presidente Nicolás Maduro, de la situación irregular que se registró el día de ayer en el Palacio Federal Legislativo, donde resultaron agredidas dos parlamentarias.

“Nicolás dijo que si no llegaba con votos, usaba la violencia, eso es lo que estamos viviendo hoy…Estamos acá para defender al pueblo, ni con tiros nos vas a sacar de aquí. Están equivocados porque el pueblo lo que quiere es la paz”, declaró Borges mientras se escuchaban detonaciones al fondo.

Vale destacar, que el conflicto se generó luego de que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaran introducir unas cajas identificadas con el logo del CNE, hacia las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, por lo que fueron abordados por los diputados, quienes pidieron a los castrenses explicación de la situación.

“Producto de ese choque fueron agredidas dos diputadas y varios hombres en las inmediaciones del Palacio Legislativo”, indicó el Jefe del Parlamento.

Borges, además acusó al coronel Lugo de no haber tenido control de la situación y de reaccionar de manera violenta.

“Personal administrativo de la AN se percató de que la GNB ingresó material del CNE a la AN… El coronel Lugo, jefe de la GNB en esta zona, ni siquiera pudo argumentar la razón por la cual trajeron cajas del CNE”, explicó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a