¡Tubazo! Piloto de Cilia Flores será enjuiciado en EEUU por narcotráfico

Piloto de Cilia Flores fue detenido por autoridades estadounidense |Foto: Maibort Petit

Piloto de Cilia Flores fue detenido por autoridades estadounidense |Foto: Maibort Petit

El pasado viernes las autoridades estadounidenses detuvieron en El Dorado de Bogotá, Colombia a Yazenky Antonio Lamas Rondón, quien fue funcionario del Ejército venezolano  y piloto de la Primera Dama, Cilia Flores. 

La Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) andaba tras la pista de Lamas Rondón a quien se le acusa de tener vínculos con el narcotráfico.

El que fuera piloto de Cilia era buscado en al menos 190 países y solicitado por Interpol.  Fue detenido cuando intentaba abordar un vuelo hacia Venezuela. Se estima que está vinculado al “Cartel de los Soles”; mafia de narcotoráfico que presuntamente dirigen simpatizantes del Gobierno de Nicolás Maduro y la FANB. 

La periodista Maibort Petit informó que el militar es señalado de traficar 1600 kilos de cocaína desde Venezuela, vía Honduras a Estados Unidos, y coordinar más de 100 vuelos de drogas.

Esta semana será presentado en la corte. Y hasta los momentos no se ha declarado culpable. Por su parte la Fiscalía del Distrito de Columbia buscará la colaboración para la investigación.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a