Rodríguez Torres reveló errores del supuesto documento que lo vincula con la CIA

Miguel Rodríguez Torres, ex ministro de Interior, Justicia y Paz | Foto: Twitter

Miguel Rodríguez Torres, ex ministro de Interior, Justicia y Paz | Foto: Twitter

Miguel Rodríguez Torres, ex ministro de Interior, Justicia y Paz, explicó este martes por qué es falso el documento con el que tratan de acusarlo de ser informante de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), reseña El Nacional. 

Con el argumento de haber trabajado varios años en servicios de inteligencia, indicó que el documento tiene una serie de errores con los que “cualquier persona preparada” podría percatarse de que fue forjado. 

“Este documentico tiene cuentos, no es nuevo. No lo consiguieron ahorita. No tiene fecha ni nada”, indicó en rueda de prensa.

Entre las deficiencias del texto se encuentra que no cuenta con el formato ni de la CIA ni de la DEA: no tiene, por ejemplo, la clasificación de seguridad (si es secreto o confidencial).

Tiene un párrafo que aparece escrito como un telegrama, que no es propio de un informe de inteligencia, además, todo está escrito en letra mayúscula, que tampoco es usual en estos textos.

Rodríguez Torres indicó que en el documento se identifica la fuente: en el presentado por el oficialismo, está el nombre del ex ministro. “Mucho menos decir que la fuente es el director general de un servicio, eso es una estupidez del tamaño del Poliedro”. 

Otro dato que desestima el texto es que está desclasificado, pero Rodríguez Torres aseguró que para hacerlo son necesarios al menos 20 años. 

Relación con la CIA

El ex ministro de Interior de Nicolás Maduro confesó que, por su trabajo en servicios de inteligencia, ha tenido relación con la CIA, lo que fue permisado por el fallecido presidente Hugo Chávez.

“La instrucción que me dio Chávez fue abrir las mejores relaciones con todos los servicios (de inteligencia) que tuviesen representantes en Venezuela, incluyendo la CIA”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a