Maduro le pide una vez más a Borges sentarse a dialogar por la paz del país
El presidente Nicolás Maduro rechazó este martes que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se niegue a participar en el proceso de diálogo al que se sumó en 2016 y que no ha querido retomar por considerar que el Gobierno incumplió lo acordado en medio de las negociaciones.
En este sentido, el Jefe de Estado hizo un llamado al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, para que, como jefe de la coalición opositora, desmovilice a los grupos armados y acceda a sentarse en una mesa de diálogo con el oficialismo.
“La derecha no ha querido dialogar, la derecha quiere violencia y destrucción. La derecha tiene un jefe hoy, así lo han declarado y así se va por el mundo. Señor Julio Borges, una vez más yo le hago un llamado a que desmovilice sus grupos armados, a que cese la violencia y, que muy a pesar de sus amos, se siente a hablar y a dialogar por la paz de Venezuela”, dijo el primer mandatario nacional durante un encuentro con candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el Poliedro de Caracas.
Agregó que esta dispuesto a dialogar con todos los sectores políticos que quieren la paz del Venezuela, e insistió en que “la derecha trancó el juego y ha querido llevar al país a una guerra civil que justifique una intervención extranjera”.
Finalmente, dijo que la oposición todavía está a tiempo de detener “ese monstruo de violencia desatado desde abril pasado, que ha incluido la persecución y el asesinato de personas por su condición política“.
“Están criando un monstruo pero están a tiempo de pararlo. Mientras tanto el pueblo se está preparando para la Asamblea Nacional Constituyente a realizarse el próximo 30 de julio”, sentenció.
Lea también: