Piden mediación de El Vaticano para liberar a los 14 PoliChacao detenidos en El Helicoide

Efectivos de Polichachao protestan en el SEBIN (22/06)| Foto: @jesusmedinae

Efectivos de Polichachao protestan en el SEBIN (22/06) | Foto: @jesusmedinae

Familiares de los funcionarios de la Policía de Chacao que se encuentran detenidos en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se presentaron este lunes en la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas pidiendo la mediación del Nuncio para tratar de solventar la situación.

Pierina Medina, familiar de uno de los PoliChacao detenidos, expresó que los funcionarios no están relacionados con el homicidio de Ricardo Durán, tesis que fue corroborada en la investigación hecha por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Ministerio Público, y presentada en un acto conclusivo, 45 días luego de su detención.

Además, detalló que al probar su inocencia, un tribunal emitió boleta de excacelación el 8 de agosto de 2016, pero el Sebin se ha negado a ejecutarla desde entonces.

Finalmente, explicó que este caso fue criminalizado para justificar la intervención de la Policía de Chacao y generar esa matriz que los mantiene privados de libertad.

Cabe recordar que los 14 funcionarios de la Policía de Chacao presos en El Helicoide iniciaron la noche de este sábado una huelga de hambre para exigir que los liberen, como lo dictan sus boletas de excarcelación.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a