Más de cien venezolanos se postularon para ser magistrados del TSJ

Magistrados del TSJ | Foto: Archivo

Magistrados del TSJ | Foto: Archivo

Un total de 159 venezolanos se postularon para ser magistrados del Tribunal Supremo Justicia (TSJ), así lo informó este domingo el diputado Carlos Eduardo Berrizbeitia, presidente del Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional (AN).

El parlamentario explicó que con base al artículo 71 de la Ley del TSJ, este lunes se procederá a publicar en un diario de circulación nacional el listado de postulados en el proceso de preselección de Magistrados principales y Suplentes, convocados por el comité en fecha 18 de junio del presente año, reseña Globlovisión.

Berrizbeitia señaló que el objetivo de hacer público el listado, tal como lo señala la ley, es que si alguien tiene alguna objeción de cualquiera de los nombres de los postulados “pueda ser impugnado en el lapso que dice la ley”.

Además, destacó que el cronograma legal y establecido por el comité se cumple con el tiempo establecido para escoger y ser nombrados a más tardar entre el 8 y el 12 de julio a los 13 magistrados principales y 20 suplentes.

El diputado Berrizbeitia indicó que en cumplimiento del cronograma aprobado por el Comité, el próximo jueves 29 y viernes 30 de junio se realizarán las entrevistas.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a