La presunta “trampa” comicial de la Constituyente que develó el diputado Marquina

Alfonso Marquina| Foto: Archivo

Alfonso Marquina| Foto: Archivo

Ante un muy calificado auditorio de líderes gremiales, sindicales y de las cámaras empresariales del Estado Lara, constituidos como Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia, el Diputado de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina hizo una magistral exposición sobre la forma arbitraria como fueron establecidas las bases comiciales que elegirían a los integrantes de lo que sería la Asamblea Nacional Constituyente.

Marquina explicó que no obstante la oposición contar con una base de electores de más del 80% , en caso de haber participado obtendría menos de la mitad de constituyentistas, mientras que el oficialismo con la mermada votación de menos del 20% de los electores, obtendría la mayoría de los constituyentistas.

A este respecto puso un ejemplo contundente que explica por sí solo lo que el ponente calificó como un dislate de gran envergadura.

“En nuestro Municipio Palavecino somos 104 mil electores y elegimos un constituyentista. En el Municipio Río Negro del Estado Amazonas con 1870 electores también eligen un constituyentista, violando así el principio Constitucional de la Proporcionalidad. Y en las Capitales de Estado donde se eligen 2 Constituyentes, donde gana ampliamente la MUD, las elecciones no es nominal sino por listas para dividir en 1 para la MUD y el otro para el Madurismo”, manifestó. 

En definitiva- según el diputado de Primero Justicia. Aquí lo que se trata es de imponer un fraude gigante mediante un artificio legal para darle carácter constitucional a un régimen dictatorial, un fraude impuesto a punta de represión, asesinatos, torturas y una ola de violencia que quiere generar terror para que la ciudadanía que protesta en la calle se encierre en sus casas. Cosa que el gobierno jamás lograra porque enfrente tiene al valiente pueblo venezolano que prefiere luchar a pecho descubierto por su libertad a la deshonra de ser esclavo del castro comunismo del nuevo huésped de Miraflores.

Sobre el voto sectorial el diputado Marquina, señaló que la discrecionalidad que se la da al CNE sobre quién Postula y quienes deben elegir, y basado en la experiencia de lo que ha sido la conducta del ente Comicial, se trata de un sistema de listas organizadas según la conveniencia del gobierno mediante la cual todos los constituiyentistas electos serían del PSUV.

Alfonso Marquina estuvo acompañado en el presidio por el Coordinador General del Frente para la Defensa de la Constitución en Lara, Magistrado Emérito Jorge Rossel; por los también diputados por Lara Luis Florido de Voluntad Popular y Guillermo Palacios de Un Nuevo Tiempo, lo cual según analistas políticos significa un respaldo de primer orden que le está dando la MUD al Frente de la Sociedad Civil habilitado por la Asamblea Nacional.

Durante la parte de las preguntas muchas fueron para resaltar el carácter serio y enjundioso de la exposición del Diputado Marquina, ya que con cifras en la mano develo con claridad meridiana el carácter tramposo de las bases comiciales que seleccionarían a la todavía en veremos Asamblea Nacional Constituyente.

Nota de Prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a