Aseguran que Leopoldo es torturado por negarse a negociar con Maduro

Leopoldo López| Imagen de Referencia

Leopoldo López | Imagen de Referencia

El dirigente de Voluntad Popular en Carabobo, Salvatore Lucchese, aseguró este lunes poseer información de primera mano, suministrada desde el interior de la cárcel militar de Ramo Verde, en la que le indican que al líder opositor y preso político Leopoldo López, lo estarían castigando con tratos inhumanos por el simple hecho de no haber aceptado ningún tipo de negociación con el gobierno de Nicolás Maduro, quien a principio de junio envió a un grupo de emisarios para solicitarle enfriar las calles a cambio de recibir una medida de casa por cárcel.

Como se recordará, a inicios de este mes López fue visitado en Ramo Verde por el exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y la entonces canciller de la República, Delsy Rodríguez, reunión de la que poco se conoció el motivo y que en su momento fue divulgada por el propio fundador del partido Voluntad Popular a través de un video difundido en Youtube.

“El régimen corrupto-comunista de Nicolás Maduro está pasando factura a nuestro líder por la simple razón de que no han podido doblegarlo a pesar de la prisión, del encierro y de los tratos crueles e inhumanos a los que está sometido. En esa oportunidad a Leopoldo fueron a ofrecerle una medida sustitutiva de casa por cárcel con la finalidad de que éste hiciese un llamado para enfriar las manifestaciones de calle, y lo que menos esperaban es que Leopoldo envió un video ratificando la lucha, felicitando al valiente pueblo venezolano y haciendo un llamado a mantenerse protestando pacíficamente en las calles”.

El dirigente de VP aseveró que el gobierno venezolano estaría haciendo uso de los métodos aplicados por la dictadura cubana para doblegar a la disidencia, con el propósito de calmar las manifestaciones de calle y así crear el clima propicio que necesita para impulsar la inconstitucional, fraudulenta e inconsulta Asamblea Constituyente.

“Este régimen está siguiendo el mismo libreto usado en Cuba para sembrar terror tanto en el pueblo como en su dirigencia. Receta que, por cierto, parece no haberle funcionado cuando día a día vemos cómo se acrecienta el descontento en la población que sale a la calle a pesar de las terribles imágenes que circulan por los medios y las redes, donde desalmados funcionarios mercenarios, al servicio del régimen castromadurista, maltratan, agreden y asesinan a la población venezolana sin ningún tipo de miramientos”.

Lucchese, quien compartió prisión con Leopoldo López también como preso político, dice conocer en profundidad al líder fundador de VP, y asegura que éste no es del tipo de personas que se doblega, pues “tiene una conciencia firme de la lucha histórica que le tocó pelear y que no descansará hasta lograr la plena libertad y la democracia en Venezuela”.

“Tuve la oportunidad de compartir y conocer en profundidad a Leopoldo López y puedo dar fe de que el régimen nunca logrará doblegarlo. El es de esos que luchan hasta el final, uno de los que no se rinden, de esos a los que no le importa sacrificarse cuando entiende que hay motivos superiores que guían su acción política por el bien de todos. Leopoldo está desde la cárcel luchando por esa mejor Venezuela que está por nacer, y desde la misma prisión nos alienta y es inspiración para todos aquellos que salimos a las calles a manifestar contra este régimen vergonzoso que estamos viviendo”.

El dirigente carabobeño aseguró que los responsables de todo lo que ha vivido injustamente Leopoldo López en estos años de prisión, se enfrentarán pronto a la justicia internacional, pues este es un caso donde ha quedado evidenciado ante el mundo la clara y reiterada violación a los Derechos Humanos. “Hoy día esta clase de crímenes no queda impune”.

Finalmente, reiteró su llamado a la población a estar alerta ante los próximos llamados de la Unidad Democrática para mantenerse firmes en la lucha de calle, pues es necesario evitar el fraude constituyente impulsado por Nicolás Maduro, así como lograr la reconquista del estado de derecho, hoy vulnerado, y las instituciones democráticas del país.

Nota de prensa.-


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a